ORACIÓN POR ÁFRICA
Padre nuestro y Padre de todos los hombres, acuérdate especialmente de nuestros hermanos africanos. Acoge bajo tu manto protector a este continente que desde el verde de sus selvas y de su naturaleza, clama por justicia, paz y libertad, sin saber quizás que tu Hijo Jesucristo puede darle todo esto y mucho más.
Creador nuestro, Rey de la Paz, concede la paz a todos los pueblos que sufren el odio, el rencor y el racismo. Hazles sentir tu presencia protectora, para que puedan superar las consecuencias de los desastres naturales que frecuentemente afectan al continente, como son plagas y sequías. Sobre todo dales un corazón generoso a los africanos que más tienen, para que ejerciten la solidaridad y la caridad con aquellos que viven sumidos en la miseria y la marginación.
Reúne a todos los hijos de este continente que una vez fue cristiano, en la Iglesia fundada por tu Hijo. Que todos los que no conocen a Jesús, sean atraídos por su luz. Que todos los que han sido atraídos por esta luz, proclamen la Nueva Buena a través de su vida.
Tú que enviaste tu Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés para encender sus corazones con ardor misionero, mantén hoy también el ardor de los apóstoles, para que anuncien la palabra con firmeza en el continente africano. Que la Ley de la Caridad gane los corazones de todos los africanos y los una, para que todos canten la Gloria del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
ORACIÓN POR AMÉRICA
Padre nuestro y Padre de todos los hombres, mira con bondad al continente Americano, la esperanza de la Iglesia, que busca a Jesucristo teñido del color rojo de la sangre de los mártires que dieron su vida por la predicación del Evangelio.
Dale a este continente la gracia de empeñarse en una Nueva Evangelización a la que todos somos llamados, con especial protagonismo de los laicos, particularmente de los jóvenes, comprometiéndose en una educación continua de la fe, celebrando tu alabanza y anunciando a tu Hijo Jesucristo más allá de las propias fronteras, en una Iglesia decididamente misionera.
Aumenta las vocaciones para que no falten obreros en tu mies. Anima al continente americano a comprometerse en una promoción integral del hombre, desde una evangélica y renovada opción preferencial por los pobres y al servicio de la vida y de la familia. Alienta sus esfuerzos por construir el continente de la esperanza solidaria, en la verdad, la justicia y el amor.
Ayuda a todo el pueblo americano a trabajar por una evangelización inculturada que penetre los ambientes de las ciudades, que se encarne en las culturas indígenas y afroamericanas por medio de una eficaz acción educativa y de una moderna comunicación. Amén.
ORACIÓN POR EUROPA
Padre nuestro y Padre de todos los hombres, dirige tu mirada hacia los pueblos Europeos, el continente blanco por la raza aria, originaria de sus tierras.
Dale a las familias de Europa un espíritu generoso, abierto a su misión en lo concerniente a la transmisión de la vida. Libera a este continente de la cultura de la muerte y del hedonismo que busca impregnarlo y alejarlo de Dios.
Te pedimos por la Iglesia en Europa, para que sea trasparencia del Evangelio; que sea auténtico lugar de comunión; que viva su misión de anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la esperanza para la paz y la alegría de todos.
Vela por todos los cristianos de Europa, que prosigan confiados por la vía de la unidad, como fermento para la concordia del Continente. Vela por sus jóvenes, esperanza del mañana: que respondan generosamente a la llamada de Jesús; Vela por los responsables de las naciones europeas: que se empeñen en construir una casa común, en la que se respeten la dignidad y los derechos de todos. ¡Haz que los hombres sigamos y amemos a Jesús, esperanza de la Iglesia, de Europa y de la humanidad.
ORACIÓN POR OCEANÍA
Padre nuestro y Padre de todos los hombres, dirige tu mirada al continente de Oceanía, que te invoca desde sus millones de islas dispersas en el azul del Océano Pacífico.
Guía al pueblo de Oceanía a través de los océanos oscuros y tormentosos de la vida, para que alcance el cielo de paz y luz, preparados para ellos por tu Hijo, aquel que calma el mar. Te pedimos por todos los hombres de este continente, para que llegue a todos el anuncio de la Buena Noticia, y así conozcan a tu Hijo, el único Camino, Verdad y Vida, que los mueva a preguntarse: “¿Quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?”.
Dios de la Paz, en quien todas las tormentas se aquietan, te pedimos que en este nuevo milenio, la Iglesia en Oceanía no deje de crecer, y muestre el rostro glorioso de tu Hijo, lleno de Gracia y
Verdad a todos los habitantes de las islas de ese continente, así Dios reine en los corazones de las gentes del Pacífico, y ellos encuentren la paz en el Salvador del mundo.
ORACIÓN POR ASIA
Padre nuestro y Padre de todos los hombres, dirige tu mirada, llena de ternura, hacia la Iglesia que tu Hijo ha plantado en tierra de Asia. Acoge a este continente y asístelo mientras prosigue la misión de amor y servicio de tu Hijo en Asia.
Protege a la Iglesia de Asia de todas las fuerzas que la amenazan, principalmente en las que la Iglesia es perseguida y proscrita. Ayúdala a ser imagen verdadera de la Santísima Trinidad. Te pedimos que, mediante el servicio prestado con amor por la Iglesia, todos los pueblos de Asia puedan llegar a conocer a tu Hijo Jesucristo, único Salvador del mundo, y a saborear así el gozo de la vida en su plenitud.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!